Comunidad

29 de diciembre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Inauguran en Francia el primer kilómetro de carretera solar

Esta semana se ha inaugurado el primer kilómetro de carretera solar en Tourouvre-au-Perche, una localidad de la región de Normandia. Esta carretera solar está formada por un suelo fotovoltaico conocido como Wattway.

Este primer kilómetro de carretera solar es el primero de los pasos dentro del plan del Gobierno francés de pavimentar un total de 1.000 kilómetros por todo el país galo durante los próximos cinco años, en un proyecto que pretende suministrar de energías renovables a un 8% de la población.

Han instalado un total de 2.800 metros cuadrados de paneles solares capaces de proporcionar unos 280 megavatios por hora al año de energía, que servirán para abastecer el alumbrado público de a localidad vecina.

Por el momento y durante un proceso de pruebas de 2 años sólo estará abierto un carril al tráfico rodado, por el que se estiman pasarán alrededor de 2.000 vehículos diariamente.

Los paneles están formados por células fotovoltaicas de silicio que proporcionan la misma adherencia que las carreteras convencionales y son capaces de resistir cualquier tipo de climatología.

Para la instalación de los paneles solares el único requisito es que el pavimento esté en buen estado, sin grietas, y, los operarios tan sólo tienen que poner encima del asfalto estos paneles. De momento la mayor pega de esta carretera solar ha sido su alto precio, ya que, la construcción de apenas un kilómetro ha supuesto una inversión de 5 millones de euros para el Gobierno francés.

Wattway es una iniciativa que suministrará de energía limpia a alrededor de 5 millones de franceses, otro ejemplo de que el sector de las energías renovables aumenta su influencia exponencialmente en todo el mundo. Si quieres formar parte de él puedes adquirir los conocimientos que necesitas con nuestro Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog