Comunidad

30 de agosto de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Inauguran en China el puente de cristal más alto y largo del mundo

Recientemente en China se ha inaugurado el puente de cristal más alto y largo del mundo. Una obra de ingeniería majestuosa alzada a 300 metros de altura sobre el cañón del parque natural de Zhangjiajie.

Nada más ser inaugurado este puente de cristal ha batido diez récords, ya que, entre otros hitos se ha convertido en el más largo (375 metros de longitud suspendidos en el aire) y cuenta con la plataforma a mayor altura para hacer “puenting”.

La pasarela la conforman grandes paneles de cristal de 6 metros de ancho, capaces de resistir el peso alrededor de 800 personas. La estructura se sostiene gracias a cuatro inmensas vigas de acero y hormigón ubicadas a ambos extremos del acantilado.

Por poner un ejemplo para comprender la magnitud de este puente de cristal, el mirador sobre el Cañón del Colorado mide 21 metros y está suspendido a 219 metros desde la base del cañón.

El puente ha sido diseñado por el arquitecto israelí Haim Dotan, que se propuso crear un “puente invisible”, con el objetivo de entorpecer lo mínimo posible las vistas del parque natural. Su construcción ha supuesto una inversión de 62 millones de euros.

Su inauguración estaba prevista para octubre de 2015, pero las fuertes lluvias que entorpecieron la fase final de la construcción del puente y las exigentes pruebas de seguridad llevadas a cabo por los expertos, ha retrasado su apertura casi un año.

Fuente: www.elpais.com

Si quieres diseñar megaconstrucciones como esta y la arquitectura es tu campo de trabajo sabes que muy pronto será obligatorio en España el uso de la tecnología BIM, por ese motivo te ofrecemos la posibilidad de estudiar con nosotros el Máster en BIM Management y asegurar tu futuro profesional.

Máster en BIM Management (Sistemas Revit, Allplan, AECOsim y Archicad)

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog