Comunidad

13 de octubre de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Implantación BIM en tres fases

En este artículo se explica como la implantación BIM en una empresa basa su éxito en la buena planificación y en marcarse hitos realistas, para asegurar el éxito de este importante proceso para cualquier empresa.

Es de vital importancia saber de antemano los conocimientos sobre BIM existentes en la empresa en la que se quiere implantar, así como evaluar las posibilidades que puede ofrecer a ésta en el desarrollo de los proyectos que lleva a cabo.

En este sentido, se debe realizar un exhaustivo análisis de los puntos débiles y fuertes de la empresa, así como de las amenazas y oportunidades que ofrecerá dicha implementación.

Otro aspecto de gran importancia es la elección de las herramientas y el software que se ajusta más a las necesidades de la empresa, y, de qué manera se trabajará colaborativamente con otras empresas.

En definitiva el plan de implantación BIM en una empresa debería constar de las siguientes tres fases:

Renovación del equipo

La empresa tiene que incorporar perfiles profesionales con experiencia en el uso de la metodología BIM y que estén medianamente acostumbrados al trabajo colaborativo.

Equipo BIM

Se hace fundamental la incorporación de personal cualificado que ayude a adaptarse poco a poco a los trabajadores de la empresa a esta nueva tecnología.

Transformación del equipo

En última instancia hay que modificar todos los procesos de trabajo implantar la cultura colaborativa en el desarrollo de sus labores diarias, sin que esto suponga una transición traumática y conociendo en todo momento las ventajas que ofrece esta forma de trabajar.

Fuente: bimdidac.blogspot.es

Como venimos anunciando durante bastante tiempo, los perfiles profesionales que conozcan el uso de las herramientas BIM están siendo muy demandados por las empresas de arquitectura e ingeniería civil. Si no quieres quedarte atrás y deseas completar tu currículo debes formarte con nuestro Máster en BIM Management (Sistemas Revit, Allplan, AECOsim y ArchiCAD) o Máster BIM Management en Infraestructuras e Ingeniería Civil.

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog