Comunidad

23 de marzo de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Iluminación inteligente para ahorrar en la factura de la luz

Los sistemas de iluminación inteligente pueden reportar hasta un 90% de ahorro en las facturas eléctricas de los consumidores.

iluminación inteligente

Con las actuales tarifas eléctricas y la tremenda repercusión económica de la crisis vivida durante los últimos años, el ahorro energético y principalmente en la factura de la luz, se ha convertido en uno de los principales objetivos de los hogares españoles.

Los estudios revelan que, al margen del precio de las tarifas eléctricas, todos los días se despilfarra energía y por ende dinero, cuyo desperdicio es evitable.

Una vez más, y, como casi siempre, la tecnología se convierte en una fiel aliada del ser humano, ya que, con los sistemas de iluminación inteligente encontramos soluciones para reducir el gasto eléctrico tanto en viviendas como en oficinas. Algunas de las soluciones planteadas son las siguientes:

Bombillas conectadas

Al sustituir las bombillas convencionales por bombillas conectadas de bajo consumo, el usuario puede decidir su encendido y apagado de forma sencilla desde su propio teléfono móvil. Tienen otras ventajas, como la posibilidad de regular la intensidad de la luz en función del horario o encenderse y apagarse automáticamente según la persona se acerque o aleje de su domicilio, algo que también sirve como medida de seguridad para evitar posibles robos.

Enchufes conectados

Esta opción permite controlar a distancia el gasto de los equipos enchufados a la red de la vivienda. Hay varios dispositivos desarrollados como WeMo Insight que ofrecen lecturas reales del consumo y alertan al usuario de la finalización del ciclo de uso de cada electrodoméstico, para que éste pueda desconectarlos a distancia.

Estos enchufes conectados permiten eliminar el consumo inútil provocado por el famoso “stand by”, que puede llegar a alcanzar hasta un 10% de la factura de luz.

Bombillas infinitas

Por último, otra solución que ha sido ideada en España son las conocidas como “bombillas infinitas” desarrolladas por la marca iWop. El fabricante asegura un ahorro energético que ronda el 96% respecto a las convencionales. Se trata de un tipo de bombilla que puede ser reparada, con lo que su ciclo de vida se hace infinito. Se comercializan a un precio de 29€ la unidad.

iluminación inteligente

En EADIC estamos muy comprometidos con la defensa del medio ambiente y el ahorro energético, por ello tenemos varios Máster dedicados a formar a los futuros ingenieros ambientales como son el Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental, el Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética y el Máster en Gestión Integrada de la Calidad, la Seguridad y el Medio Ambiente.

Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental

 Fuente: El País

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog