Comunidad

21 de julio de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Hormigón drenante capaz de reutilizar el agua de lluvia

Hydromedia TM Infraestructuras es el hormigón drenante creado por la empresa cementera LafargeHolcim, que gracias a su porosidad permite el uso del agua de lluvia para su reintegración al ciclo natural o para la reutilización para usos secundarios, ya que, actúa como un sistema de recarga natural

Este hormigón drenante es un material que apuesta por la eficiencia y la sostenibilidad, y, se presenta como la única solución del mercado en pavimento continuo con dichas características drenantes capaz de soportar el tráfico rodado de vehículos ligeros (de hasta 3.500 kg). Se trata de un material idóneo para zonas de aparcamiento, lavado de vehículos y pasos peatonales.

Entre las ventajas de este hormigón drenante podemos indicar que garantiza la reducción de las partículas contaminantes presentes en el aire que penetran en la litosfera terrestre mediante la lluvia y reduce el conocido como efecto “isla de calor

Además este hormigón drenante es un componente que evita las inundaciones y proporciona mayor seguridad frente a los frenazos, ya que, garantiza un mejor agarre de los neumáticos reduciendo notablemente la posibilidad de deslizamientos.

Una de las materias que se tratan en nuestra escuela es el mantenimiento y conservación de carreteras. Si trabajas en este sector o te gustaría desarrollar tu carrera profesional en este ámbito, nuestro Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras está diseñado para ti.

Fuente: ptcarretera.es

Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog