Comunidad

20 de septiembre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Hidroeléctrica Reventazón, la central hidroeléctrica más grande de Centroamérica

Recientemente se ha abierto en Costa Rica la planta hidroeléctrica Reventazón, la más grande de Centroamérica, y, con la que este país quiere lograr generar electricidad sin utilizar un solo vatio procedente de los hidrocarburos.

Esta central hidroeléctrica está ubicada en mitad del río Reventazón y consta de un embalse que ocupa 700 hectáreas con una represa de 130 metros de altura.

Es la segunda construcción en cuanto a envergadura en la región, tan sólo por detrás del imponente Canal de Panamá. Ha sido diseñada y construida por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), que estima que llegará a producir algo más de 305 megavatios de electricidad, abasteciendo a más de medio millón de hogares, rondando el 40% del total en el país.

La planta hidroeléctrica Reventazón permitirá reducir al mínimo el uso de las plantas térmicas de Costa Rica, así como garantizará el abastecimiento de energía que no reporten otras fuentes renovables del país.

El año pasado el país centroamericano logró un hito histórico  al conseguir que menos de un 1% de la energía originada proviniese de la combustión de petróleo. Por otra parte, la capital San José, ha sido iluminada con energía hidroeléctrica desde 1884.

Pero el trabajo de Costa Rica por abastecerse de energías renovables no para aquí, puesto que tienen proyectada las construcción de tres plantas geotérmicas en varios volcanes del Pacífico norte, mientras que entre 2018 y 2025 esperan construir una nueva planta hidroeléctrica que genere el doble de energía que la hidroeléctrica Reventazón.

Fuente: www.elpais.com

Las energías renovables son uno de los motores de la economía y una de las alternativas al obsoleto modelo de consumir energía de nuestra sociedad en la actualidad, si quieres formar parte de este sector fórmate con nuestro Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog