Comunidad

23 de febrero de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Hábitos para el éxito profesional

Sabemos que es importante tener en mente el concepto de que trabajamos para vivir, pero tal y cómo está configurada la sociedad el éxito profesional es uno de las claves fundamentales para la satisfacción personal y conseguir la felicidad completa.

Kevin Kruse, uno de los expertos en liderazgo más importantes del mundo ha realizado un estudio con 200 personas muy productivas, entre las que se encuentran deportistas de élite, grandes estudiantes y personas multimillonarias, y, como resultado nos ha dejado la siguiente lista de diez hábitos fundamentales para alcanzar el éxito profesional:

Adoptar una rutina matinal

El estudio ha certificado que las personas exitosas emplean las primeras horas del día a nutrir tanto cuerpo como mente, de este modo se podría decir que hay que tomar por costumbre desayunar adecuadamente y practicar alguna actividad intelectual.

Prohibidas las listas de tareas pendientes

Provocan el conocido como efecto Zeigarnik, es decir, este tipo de listas únicamente contribuyen a aumentar nuestro estrés laboral, ya que, las tareas no resueltas pasan a ser una carga mental que lastra nuestra actividad diaria. Por el contrario, las personas exitosas realizan un calendario inicial en el que todo queda planificado y es posible disponer de tiempos libres para resolver los asuntos pendientes.

Evita los “viajes en el tiempo”

Pensaréis, pues vaya tontería, pero todo lo contrario. Una persona exitosa no confía en su “yo futuro”, debido a que éste escapa a su control actual. Un modo efectivo de tomar control sobre él es realizar acciones hoy que requieran una decisión sin alternativa para ese “yo futuro”. Además quedarse pensando en lo que pasará mañana provoca una inevitable distracción de la acción que tienes que acometer hoy.

Las cosas de una en una

Planifícate para disponer del tiempo suficiente para trabajar sin interrupciones en la tarea que tengas marcada para la jornada, para ello debes realizarte una sencilla pregunta ¿Cuál es la tarea que mayor impacto tendrá para alcanzar tu objetivo final?

Hábitos para el éxito profesional

Piensa global, actúa local

Es algo muy difícil de llevar a cabo, pero para tener éxito debes ser el dueño de tu tiempo, no dejarte llevar por las circunstancias y que ellas decidan por ti lo que debes hacer en cada momento. El tiempo perdido nunca se recupera

Tiempo para los tuyos

Para una persona exitosa es fundamental la conciliación de la vida laboral y la vida personal. Debes estar concentrado y realizar tus tareas para alcanzar el éxito profesional, pero tu felicidad también pasa por disfrutar junto a tu familia y amigos, así como por tener algo de tiempo para desconectar y dedicarte a ti mismo.

Reuniones eficaces por favor

Las reuniones deben ser necesarias, todos los asistentes deben conocer el objetivo y nunca deben alargarse demasiado en el tiempo, esto va en contra de su productividad.

Cada tarea tiene su momento

Puede ser un ejemplo muy manido, estás en tu puesto recibes un correo electrónico y piensas “ya responderé luego”. Error. Vas a incurrir inevitablemente en una pérdida de tiempo, una persona productiva y exitosa, cuando se le presenta una tarea de corta duración la resuelve en ese momento, y, acto seguido continúa plenamente centrado en la tarea principal.

Delega

El éxito conlleva saber delegar tareas que pueden realizar otras personas. Es vital saber cuándo puedes ceder el control de una actividad.

Aprende a decir “no”

Sólo disponemos de 1.440 minutos al día en los que hay que encajar un montón de tareas personales y profesionales. Es vital aprovecharlo y para ello hay que ser un experto desechando lo inútil o poco productivo.

Fuente: www.americaeconomia.com

Esperamos que estos tics os ayuden a tomar ciertos hábitos que os lleven hacia el éxito profesional y la felicidad plena en vuestras vidas. Para ello hay otro factor fundamental, la formación, y, nosotros disponemos de 25 Másteres con doble titulación que sin duda te ayudarán a conseguir el objetivo profesional que persigues.

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog