Comunidad

07 de junio de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Gran oportunidad para los amantes de la Ingeniería Ferroviaria

TRIA y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, en su deseo de incentivar la investigación en el ámbito de la ingeniería ferroviaria entre jóvenes ingenieros de dicho ámbito han acordado la concesión de los premios denominados ““Premios TRIA para jóvenes ingenieros ferroviarios“.

Los artículos que se presenten deben estar basados en Proyectos de Fin de Carrera, Máster o Tesinas, sin que por ello deban constituir un mero resumen de ellos o una transcripción literal, y deben estar redactados preferentemente en español, aunque también se admiten en inglés.

Los proyectos deben haber sido presentados y aprobados en los cursos académicos 2014, 2015 o 2016 en alguna Universidad pública o privada, y/o centro de investigación español.

Los proyectos necesariamente deberán estar relacionados con el ferrocarril o el transporte y deben corresponder: o bien al Proyecto de fin de carrera de un titulado superior o de un diplomado/ingeniero técnico; o bien al Proyecto o Memoria requerido en cursos de postgrado (sean éstos títulos propi o s de la Universidad o Máster oficiales, tanto de ferrocarril como de transportes o logística o movilidad) en el ámbito de la ingeniería industrial, informática o de telecomunicaciones (por ejemplo, vehículos, instalaciones de electrificación, señalización o comunicaciones, explotación de transporte o aspectos medioambientales o económico – sociales) o a Tesinas o trabajos análogos. En definitiva dentro de lo que se considera Ingeniería Ferroviaria.

Los artículos presentarán una extensión mínima de seis páginas y máxima de diez, salvo trabajos presentados por tres o más autores.

El plazo de entrega finalizará el 30 de septiembre de 2016 a las 14 horas.

Requisitos

Jóvenes ingenieros españoles del ámbito de la ingeniería ferroviaria que presenten un articulo relacionado con el ferrocarril o el transporte, basado en su Proyecto de Fin de Carrera, Máster o Tesina aprobado en el curso académico 2014, 2015 o 2016, en alguna Universidad pública o privada, y/o centro de investigación español.

Dotación

Primer premio: 1.500€. En el caso de que la empresa TRIA lo considere conveniente, podrá ofrecer a los premiados la posibilidad de sustituir el premio por un contrato de trabajo.

Autor: Moisés Requejo, profesor del Máster en Infraestructuras Ferroviarias

Máster en Infraestructuras Ferroviarias

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog