Comunidad

09 de agosto de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Gigafactoría Tesla, la fábrica más grande del mundo

El pasado 29 de julio se inauguró la Gigafactoría Tesla, la fábrica más grande del mundo. Está ubicada en Reno, en pleno desierto de Nevada, la planta ocupa 5,8 millones de metros cuadrados.

Aunque la Gigafactoría Tesla ya está en funcionamiento, la compañía no espera que esté a pleno rendimiento hasta 2020, cuando esperan producir 500.000 baterías de litio para alimentar a sus vehículos eléctricos. En esa fecha se espera que produzca 35 GW/h de celdas para baterías y 50 GW/h de kits de carga al año.

En los próximos cuatro años se instalarán paneles solares en todo el tejado de la fábrica, con el fin de que produzcan la electricidad suficiente para abastecer el funcionamiento de toda la planta industrial, ya que, el objetivo de la compañía es que sea 100% sostenible.

Cómo en todo lo que rodea a esta gigafactoría Tesla las cifras son monstruosas, el coste de su construcción ha rondado los 5.000 millones de dólares, en el proyecto han trabajado alrededor de 1.000 operarios. El área que ocupa es de 13 kilómetros cuadrados y el espacio operativo de la planta cuando esté totalmente finalizado será de 550.000 metros cuadrados.

El sector logístico y del transporte es uno de los que más empleos está generando actualmente en  todo el mundo, si necesitas formarte o quieres entrar a trabajar en este campo nuestro Máster en Logística y Transporte te hará dar un salto cualitativo en tu carrera profesional.

Máster en Logística y Transporte

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog