Comunidad

27 de julio de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Gestor de tráfico el puesto más demandado en el sector transportes

Actualmente dentro del sector transportes los puestos más demandados son los de jefe de tráfico o gestor de tráfico. Entre sus funciones se encuentran la de responsabilizarse del control de vehículos para cumplir con las rutas, gestionar los proveedores de transporte y ofrecer soluciones a situaciones puntuales. Otras funciones son la de controlar los costes, generar mecanismos de mejora continua y elaborar planes de transporte principalmente.

La logística, o distribución de los bienes de consumo, jugará cada vez un papel más importante pues el aumento de las compras online con envío inmediato irá aumentando exponencialmente, de ahí el posicionamiento de gigantes como Amazon.

Respecto a la movilidad de las personas, ésta irá ganando importancia con el deslocalización progresiva de la población rural en las ciudades. Las demandas competitivas por el espacio limitado pueden resultar en la descompensación entre seguridad vial y segregación de usos, suponiendo un reto para los planificadores del transporte, versados en el manejo de software de simulación de transportes, con miras a la gestión de la operación del transporte en tiempo real.

¿Qué perfiles buscan las empresas?

Los  perfiles más demandados actualmente en el sector transportes son los de consultores de movilidad y seguridad vial preferiblemente formados en planificación de transportes con una especialización en movilidad urbana. También es muy importante el manejo de softwares de simulación de tráfico como Aimsun y cada vez más, de movilidad peatonal, como Legion SpaceWorks.

El Máster Internacional en Tráfico, Transportes y Seguridad Vial aporta una visión integradora entre la seguridad vial y la planificación de la movilidad en un entorno de escasez de espacio y de recursos limitados. Además ofrece la posibilidad a los alumnos de tener una visión global acerca de las circunstancias que afectan al tráfico, y una serie de conocimientos básicos a la hora de poder enfrentarse a situaciones relacionadas con el control del tráfico y la prevención e investigación de los accidentes de tráfico.

Autores: Agustín Galdón y Enrique Huertas, profesores del Máster Internacional en Tráfico, Transportes y Seguridad Vial

Máster Internacional en Tráfico, Transportes y Seguridad Vial

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog