Comunidad

09 de abril de 2015 | por: Equipo Comunicación | 1 comentarios

Fuertes inundaciones en Villa Norma (Panamá)

Las inundaciones en Villa Norma han llevado a la actuación del Ministerio de Obras Públicas con la construcción de un cajón pluvial cerrado como medida correctiva.

El organismo público MOP construye desde hace días un cajón pluvial con sus respectivas cámaras de registro que permitan las labores de limpieza así como parrillas para captar aguas del propio patio.

Las obras se encuentran en fase avanzada de realización en los estacionamientos de la propiedad horizontal Mystic Gates, zona que ha sufrido los efectos de las inundaciones en los años anteriores originando por ende grandes pérdidas económicas y materiales a los habitantes.

El cajón, que tiene 100 metros de longitud, 2 metros de ancho y un metro de alto, permitirá evacuar con eficacia las aguas hacia otra línea de tubos que descarguen en el río Juan Díaz. La propuesta surgió una vez evaluaron la zona los profesionales de la Dirección de Estudios y Diseños del MOP, quienes propusieron la construcción de esta solución.

La realización corre a cargo de una empresa contratada que ha realizado las pertinentes excavaciones removiendo tierras y la sustitución de dos líneas de tubos de plástico denominados “Riblock” de 30 pulgadas, los cuales no tenían la suficiente capacidad para captar y recoger las aguas pluviales excedentes.

inundaciones

Fue a finales del año pasado cuando a través de una comisión interinstitucional se intentó buscar soluciones a este problema latente que mantenía en alerta a la población en la época del año de mayor concentración de las lluvias. En la reunión participaron el Alcalde del Municipio de Panamá, José Isabel Blandón, la Vice Alcalde Raisa Banfield, el ingeniero Pacífico Chung, así como numerosos secretarios y representantes de las áreas afectadas por las inundaciones en Villa Norma.

Al fin  se espera que con dicha obra se beneficien los moradores del Mystic Gates, los de Villa Norma y la comunidad de San Fernando, todos ellos dentro de la esfera de los afectados que esperan enérgicamente la culminación del proyecto con el fin de bajar la alerta respecto a las lluvias.

 

Comentarios

1 Comentario

  • Señores de EADIC el suscrito realizo los estudios de post grado en Diseño y gestion de obras hidraulicas por lo que falto 2 seciones para culminar sus estudios solicito realizar la culminacion de los cursos restantes.
    atte.

    ANTONIO TAYPE CHOQUE

    Por ANTONIO TAYPE CHOQUE | 20 abril, 2015

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog