Comunidad

25 de agosto de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Fórmate con el Máster de Obras Hidráulicas

La importancia del agua como fuente indispensable de la vida en nuestro planeta y como preciado recurso para el desarrollo de la misma, ha generado que el ser humano siempre se haya preocupado por el transporte y la gestión del líquido elemento, poniendo en marcha la tecnología que estuviera a su alcance en cada momento.

El Máster de Obras Hidráulicas de EADIC, viene a cubrir la incesante demanda de nuevos sistemas de infraestructuras y de gestión eficaz del agua. Estos estudios están orientados a atender las diferentes fases del tratamiento de las obras hidráulicas, tales como la captación, transporte, almacenamiento, regulación y su posterior distribución.

Dentro de los módulos que componen esta titulación, el estudiante se aproximará a las grandes obras de presas y canales, su arquitectura y diseño, la explotación y garantías de seguridad tanto para embalses como para presas. Además de los distinto software aplicados al desarrollo de obras hidráulicas (WaterCAD, HEC-RAS). También, se hará especial hincapié en la implantación de obras y sistemas de regadío, así como en el abastecimiento de las diferentes zonas urbanas.

De esta manera, se pretende que al finalizar el máster, el estudiante cuente con una visión general de conjunto, que le permite aplicarse de manera competente en cualquiera de los proyectos referidos a la explotación y gestión de obras hidráulicas.

El plan de estudio tiene como pretensión formar perfiles técnicos, tanto es así, que la formación dual, teórica y práctica, es parte fundamental de la metodología. La pretensión de preparar a profesionales dentro del sector, promueve la presentación y resolución de casos prácticos reales, en los cuales el alumno podrá poner en práctica sus dotes resolutivas.

La docencia correrá a cargo de profesionales del campo de las obras hidráulicas y de la explotación de este tipo de instalaciones. Personal cualificado que se encuentra en contacto directo con el sector, y que estará a disposición del alumno para atender todas y cada una de las dudas que el máster les plantee.

El agua siempre estará presente en nuestras vidas como parte esencial, por ello, esta titulación te abrirá las puertas a un mercado laboral vital y sostenible en el tiempo, en el que tendrás la oportunidad de desarrollarte y promocionar tu carrera.

Máster en Diseño, Construcción y Explotación de Obras Hidráulicas

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
Assign a menu in the Left Menu options.
Assign a menu in the Right Menu options.
EADIC Blog