Comunidad

20 de julio de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Financiación de Infraestructuras, un sector en expansión

La financiación de infraestructuras está ligada a los ciclos económicos de los diversos países. En épocas de bonanza se invierte en infraestructuras y en épocas de crisis económicas el sector de las infraestructuras es uno de los más castigados.

En estos momentos en España se está saliendo de una de las crisis económicas más grandes de su historia, por lo que están repuntando ligeramente las inversiones en infraestructuras.

En los denominados países emergentes se está apostando fuertemente por la inversión de infraestructuras ya que la construcción de las mismas supone un aumento proporcional del crecimiento del país. En países emergentes o en vías desarrollo sin duda es la profesión del futuro.

¿Qué buscan las empresas de infraestructuras?

Los puestos más demandados del sector están ligados con la consultoría y planificación de las infraestructuras. Por eso es necesario conocer la financiación de las infraestructuras para poder tener conocimiento de su nacimiento y evolución.

También se demandan ingenieros que asesoren técnicamente a las entidades financieras y a personas con formación financiera que elaboren e interpreten modelos económicos-financieros.

Las empresas actualmente buscan técnicos que conozcan las diferentes posibilidades de financiación y que sepan seleccionar y desarrollar el mejor método que se adapte al proyecto que estén ejecutando. En este sentido las empresas buscan perfiles ambivalentes con formación técnica y financiera. 

El Máster en Financiación de Infraestructuras de EADIC profundiza los conocimientos que tienen los técnicos describiendo casos prácticos y poniendo a los alumnos en situaciones en las que pueden desarrollar la metodología teórica.

Además ofrece una visión global de cuál es el proceso seguido en este tipo de proyectos, entrando en detalle en las funciones de cada equipo de trabajo, lo cual permitirá a los alumnos desarrollar con éxito las capacidades que se le exigen a todo jefe de proyecto.

En definitiva el Máster tiene como principal objetivo explicar cómo funciona la financiación de infraestructuras, conceptos clave, el lenguaje que se debe emplear y capacidad crítica para valorar y elegir lo más adecuado para cada proyecto en función del país en que se sitúe.

Autor: María López de Andrés, profesora del Máster en Financiación y Gestión de Infraestructuras

Máster en Financiación y Gestión de Infraestructuras

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog