Comunidad

02 de septiembre de 2015 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Ferrovial gestionará una nueva autopista en Colombia

Ferrovial, a través de un consorcio con Cintra Infraestructuras, llevará el diseño, la construcción, la financiación, la operación y el mantenimiento en concesión de 152 km de la nueva autopista en Colombia, Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó.

autopista de Colombia

La infraestructura mejorará las conexiones del oriente con los centros de producción petrolera más importantes del país. Esto dará trabajo a aquellos que estén en posesión de una maestria en vias terrestres o maestria en transporte, dado que se genererará trabajo en cuanto a construcción de carreteras.

Esta autopista conllevará una inversión total de 2,6 billones de pesos colombianos, equivalentes a 880 millones de euros. La concesión tendrá una duración de 25 años, con la posibilidad de que se extienda a otros cuatro años adicionales, hasta completar los 29 años de duración. El consorcio también incluye al fondo de infraestructuras Ashmore en Colombia y al grupo local Colpatria.

Cintra, es una compañía líder en la promoción privada de infraestructuras de transporte en todo el mundo, por número de proyectos y volumen de inversión. Será la responsable del desarrollo del proyecto de esta autopista, cuyo diseño y construcción estarán a cargo de una UTE liderada por Ferrovial Agroman. Además, se encargará de su operación y mantenimiento. El contrato conlleva desde actividades de rehabilitación y mejoría de calzadas hasta la nueva construcción para crear un corredor de aproximadamente 152 km, de los cuales 95 son en doble calzada (dos carriles para cada sentido) entre Bucaramanga y Barrancabermeja.

La infraestructura de la autopista, contará con dos túneles, 34 viaductos y puentes de nueva construcción. Este proyecto mejorará la circulación en la región, potenciará las oportunidades de desarrollo económico e impulsará el empleo y la cadena de suministro local en esta zona oriental del país, con gran peso en la producción de la industria del petróleo.

Ferrovial, en la actualidad, está presente en Colombia a través de su filial de construcción, Ferrovial Agroman, que ha desarrollado en el país proyectos como los túneles de la central hidroeléctrica de Ituango y un tramo de 4,1 kilómetros de la autopista que conecta la Carrera 80 de Medellín y su salida al Pacífico.

 

Fuente: ferrovial.com

 

Si te ha interesado este artículo puede que le quiera echar un vistazo a nuestro maestria en vias terrestres o maestria en transporte

Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras

Relacionado con:

master carreteras

maestría en vías terrestres

maestria en transporte

 

Comentarios

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog