Comunidad

18 de abril de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Ferrovial construirá un tramo de la autopista Grand Parkway

Ferrovial ha sido elegida por el Departamento de Transportes de Texas para construir un tramo de la autopista Grand Parkway, con un presupuesto de 790 millones de euros para las obras a acometer por la constructora española.

Cuando finalicen las obras la autopista SH99 será la vía de circunvalación más larga de Estados Unidos, con una longitud de 290 kilómetros. Está previsto que esta ampliación de carriles y la modernización de la infraestructura de peaje culmine en 2023.

El proyecto encomendado a Ferrovial conlleva el diseño y la construcción del tramo conocido como H&I, con una extensión de alrededor de 85 kilómetros para atravesar los condados de Chambers, Liberty, Montgomery y el área metropolitana de Houston.

Se trata de un tramo de carretera que será de peaje y se ampliará en dos carriles por tramo para soportar el denso tráfico rodado entre la US59 y la I-10, así como ampliarán en cuatro carriles ente la SH46 y la I-10.

El consorcio de construcción de la autopista Grand Parkway lo conforman la estadounidense Granite Construction, Ferrovial y Webber, una de sus fiiales.

El proyecto incluye la reubicación de las acometidas de servicios, incluyendo la canalizaciones para gas y petróleo, así como la construcción de 74 nuevo puentes, para lo que será necesario el movimiento de más de 7,5 millones de metros cúbicos de tierra.

Si te interesa el mundo de las carreteras y autopistas y quieres trabajar en este sector necesitas adquirir los conocimientos que te aportarán los docentes y profesionales que forman parte del Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras de EADIC.

Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog