Comunidad

03 de julio de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Factores que influyen en la distribución de gas natural

El método de trasporte más utilizado para la distribución de gas natural es por tuberías, pero cuando hay que transportar el gas a través del mar o a muy largas distancias lo más conveniente es licuar el mismo y transportarlo con buques metaneros hasta su destino, en forma de GNL; y una vez en su destino se vuelve a regasificar y se distribuye por gaseoductos (tuberías).

Sin embargo, en las proximidades de los centros de consumo, los gasoductos presentan derivaciones a las denominadas, propiamente dicho, redes de distribución de gas natural. Y para diseñar estas redes, como es obvio, se debe tener en cuenta, como mínimo, los siguientes factores:

1. Las variables referentes al medio externo que puedan afectar a la integridad y seguridad de las instalaciones para el suministro o distribución de gas natural.

2. La demanda máxima prevista que garantice el cumplimiento de los parámetros de funcionamiento de todos los equipos que van a estar conectados a la instalación.

3. La caída de presión.

4. La longitud del sistema de tuberías y el número y tipo de accesorios de acople utilizados, así como otros elementos instalados en el sistema.

5. Y las previsiones técnicas para atender demandas futuras.

Autor: Manuel Gómez, profesor del Máster en Petróleo y Gas: Prospección, Transformación y Gestión y del Curso de Gasoductos e Instalaciones de Transformación, Almacenamiento y Transporte de Gas

Máster en Petróleo y Gas: Prospección, Transformación y Gestión

Comentarios

Deja tu comentario