Comunidad

02 de diciembre de 2015 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Eyección de cabina ¿Nueva seguridad para los aviones?

La mayor obsesión de la industria aeronáutica es la seguridad de los pasajeros. Uno de los mayores problemas se produce cuando debido a alguna incidencia el avión no es capaz de mantenerse en el aire por sí mismo y cae en picado hacia el suelo. En Eslovenia han patentado un sistema para la eyección de cabina que podría salvar muchas vidas en estas situaciones.

Hoy en día no existe ningún procedimiento específico para salvaguardar el bienestar de los pasajeros en este tipo de situaciones. Todo depende de la pericia del piloto para evitar el desenlace fatal.

Con la cabina eyectable diseñada en Eslovenia se da una solución a este problema. El sistema consiste en la construcción de una cápsula donde se inserta la cabina con todo el pasaje, en caso de emergencia ésta puede salir disparada por la parte trasera del avión.

Una vez en el aire se despliegan varios paracaídas que mantendrán a buen recaudo a los pasajeros. El dispositivo también está preparado para el hipotético caso de que el suceso se produjese sobre el agua, ya que, incorpora unos flotadores para que la cabina no se hunda en caso de caer en el mar.

Los aeropuertos también forman parte de la ingeniería aeronáutica y su mantenimiento es de vital importancia para la seguridad del pasajero. No lo dudes y continúa formándote con nuestro Máster en Aeropuertos: Diseño, Construcción y Mantenimiento

Máster en Aeropuertos: Diseño, Construcción y Mantenimiento

Comentarios

EADIC Blog