Comunidad

14 de marzo de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Existen 5 tipos de arquitectos ¿Cuál eres tú?

Seguramente en alguna ocasión has podido pensar que todos los arquitectos, pero nada más lejos de la realidad y a continuación te vamos a presentar los cinco tipos de arquitectos más comunes con los que te puedes encontrar en tu oficina:

Arquitecto artista

Tiene una mayor predisposición para dotar a sus obras de un sentido artístico, podríamos decir que antepone la belleza a la funcionalidad. Le gusta exhibirse y busca tanto la fama y el reconocimiento del público. Para este tipo de arquitecto no existe la arquitectura insustancial si su belleza justifica el proyecto.

Arquitecto pragmático

Tiene predilección por la realización de diseños simples y la máxima que dirige su trabajo es cumplir los tiempos establecidos para la ejecución y no salirse del presupuesto. Está en las antípodas del arquitecto artista. Es un gran amante de la metodología BIM, ya que, considera que sus herramientas son vitales para optimizar los recursos. Tiene gran preocupación por la sostenibilidad y que su obras cumplan las normativas correspondientes.

Arquitecto constructor

Este perfil tiene predilección por la artesanía y le gusta fabricar cosas con sus propias manos. Enfoca sus obras pensando en el resultado final y todos los detalles que debe tener en cuenta. Tiene una menor preocupación por la estética de sus proyectos, y, suele tener un patrón de edificio que repite una y otra vez.

Tipos de arquitectos

Arquitecto filósofo

Su mayor afán es la funcionalidad del proyecto, tiene mayor preocupación por el concepto que por la propia ejecución final de la obra. Una pregunta siempre ronda su cabeza: ¿Por qué tenemos que construir? Suele publicar artículos en prestigiosas revistas sobre arquitectura y dedica gran parte de su tiempo a intentar cambiar el comportamiento de los usuarios que utilizarán sus edificios.

Arquitecto poeta

Se podría decir que es una mezcla entre el arquitecto artista y el filósofo. Busca materializar lo intangible y para ello desarrolla complejas teorías que luego intenta plasmar para sentar las bases de un nuevo concepto de arquitectura. Suele publicar artículos en revistas alternativas y su mayor anhelo es hacer despertar las emociones con sus obras.

Fuente: enlacearquitectura.com

Aquí te hemos presentado los cinco tipos de arquitectos más comunes que puedes encontrar en la profesión ahora dinos ¿En qué modelo encajas tú?

Una cosa está clara mu pronto todos ellos van a necesitar formación en BIM para poder sacar su trabajo adelante, no te quedes atrás y fórmate con nuestro Máster en BIM Management, también disponemos del Máster BIM en Modalidad Presencial.

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
Assign a menu in the Right Menu options.
EADIC Blog