Comunidad

08 de abril de 2020 | por: Comunicación EADIC 2 | 0 comentarios

Europa, epicentro actual de la pandemia de coronavirus COVID-19

Los países de ese continente reportan a diario más casos que los registrados por China en el peor momento de la epidemia. España se sumó a Italia y declaró el estado de emergencia. La agencia de la ONU encargada de velar por la salud pública mundial lanzó un fondo solidario abierto a las aportaciones de toda la sociedad.

Es importante mencionar que los casos de coronavirus (COVID-19) suman ya más de 132.536 en el mundo, las muertes llegaron a 4.947 y 123 países y territorios han sido afectados hasta hoy; informó el pasado viernes 13/03/2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia con más casos y muertes reportados que en el resto del mundo, sin contar a China. En este momento, Europa reporta más casos diariamente que China en el peor momento de la epidemia”, dijo el director general de ese organismo, el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus.

Ampliación de la información: https://news.un.org/es/story/2020/03/1471161

Recomendaciones básicas

Fuente: Fundación IO

 

Autor: Juan Ángel Gómez González . Docente del Máster Internacional en Seguridad y Salud en el trabajo y Prevención de Riesgos de EADIC.

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog