Comunidad

26 de enero de 2020 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Estos son los perfiles profesionales más demandados en 2020

Estamos en un nuevo año con propósitos, metas y objetivos a alcanzar, tanto en nuestra vida personal como en nuestra vida laboral, y por ello debemos aspirar a comenzar nuevos retos que harán realidad dichas metas.

Por ello en EADIC, hemos realizado una investigación pensada en los perfiles profesionales más demandados del mercado con recomendaciones académicas, que te puedan servir de guía para comenzar nuevos retos en este 2020.

 

Experto en Big Data.

El sector tecnológico está en constante evolución y todos los perfiles relacionados con el Big Data y el análisis de datos, son perfiles profesionales muy demandados por las empresas en la actualidad.

Con el Máster en Big Data y Business Intelligence de EADIC, obtendrás los conocimientos necesarios para ejercer como analista de datos, científico de datos, arquitecto de datos y experto en transformación digital, un proceso que en algún momento, tendrán que llevar a cabo todas las empresas.

 

Project Manager.

En la actualidad, cualquier meta que se desee alcanzar, debe ser planteada por medio de proyectos que organicen, expongan, analicen y optimicen absolutamente todos los recursos, la información y cualquier tipo de requerimientos tangibles e intangibles.

De modo tal que se pueda controlar y verificar lo planteado, mitigando en gran medida los riesgos y las consecuencias causadas por problemas presentados en la ejecución de los proyectos, todo esto con el fin de alcanzar unos objetivos en un tiempo determinado.

De modo general, estas funciones hacen parte del perfil requerido en la actualidad de los Project Managers o los Gerentes de Proyectos. Estos conceptos especializados en el ámbito de la Ingeniería, los encontrarás en el MBA en Dirección de Empresas y Gerencia de Proyectos de Ingeniería y Construcción que ofertamos en EADIC.

 

Ingeniero de Inteligencia Artificial.

En nuestros días, con el impresionante avance de la tecnología e informática, se ha generado una gran demanda laboral, sobre la optimización de procesos y recursos, sin mencionar el gran avance en el mundo de la programación, la ciberseguridad, los videojuegos y las redes sociales.

De ahí, nace la necesidad de crear sistemas autónomos que brinden soluciones adecuadas y es aquí, en donde entra el Ingeniero de Inteligencia Artificial, el cual puede verse inmerso en las áreas de I+D+i. Si estás interesado en el campo de la robótica y la inteligencia artificial, nuestro Máster en Electrónica Industrial, Automatización y Control, te aportará los conocimientos que necesitas para asegurarte un puesto en el sector.

 

Experto en Ciberseguridad.

En cualquier sector, la tecnología tiene cabida ya sea en mediana o gran medida, creando sistemas que salvaguarden la integridad, reputación e información de las organizaciones y de las personas como tal, por ende, la ciberseguridad se hace necesaria para proteger toda la información de amenazas o errores en los sistemas. Nuestro Máster en Seguridad de la Información y Continuidad de Negocio (Ciberseguridad), te aportará los conocimientos que necesitas para asegurarte un puesto en el sector.

 

Desarrollador de Aplicaciones.

Con el creciente uso del internet y de sus diferentes plataformas, es una realidad decir que las aplicaciones móviles hoy en día, son los productos intangibles más utilizados por todo el mundo. De esta manera, se crea una necesidad de generar perfiles dedicados a solucionar y dar respuesta a los problemas referentes en esta área. Puedes capacitarte con los Cursos y Másteres que EADIC te brinda, para asegurarte un puesto en el sector.

 

Experto Financiero.

Sectores como las finanzas, la banca y los seguros, requieren profesionales expertos en la gestión y el control interno de las empresas. Estos son algunos de los aspectos que tratan los alumnos que cursan el Máster en Financiación y Gestión de Infraestructuras.

 

BIM Manager.

La revolución del BIM ha llegado para quedarse en el sector de la construcción. Actualmente, el BIM Manager es un puesto que escasea en España y se trata de un puesto que reporta una retribución salarial elevada y que es muy necesario (por no decir obligatorio) en las empresas de esta área. Los conocimientos para ejercer como tal los puedes adquirir cursando el Máster en BIM Management (Sistemas Revit, Allplan, AECOsim y ArchiCAD).

 

Experto en CRM y Marketing Digital.

En la era digital – no podía ser de otra forma – la forma de captar y fidelizar ha cambiado, por lo tanto, la estrategia empresarial también ha cambiado y ahora se necesitan expertos en marketing digital y en cuestiones relacionadas con el email marketing, SEM, SEO y CRM. Estos conceptos especializados para el ámbito de la ingeniería los tratarás en el MBA en Dirección de Empresas y Gerencia de Proyectos de Ingeniería y Construcción que ofertamos en EADIC.

 

Para optar por ocupar estos puestos de trabajo, puedes cursar los másteres de EADIC, formación especializada para ingenieros y arquitectos. Formación especializada para ingenieros y arquitectos que tiene abierta su Convocatoria Abril 2020.

 

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog