Comunidad

19 de julio de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Este verano se generarán 170.000 empleos vinculados al sector logístico

Según publica ABC, el último informe de la organización empresarial UNO refleja que el sector logístico creará uno de cada tres empleos durante el presente verano, o dicho de otra forma, alrededor de 170.000 nuevos puestos de trabajo estarán vinculados a esta actividad.

Se trata de algo común que durante el período estival aumente la contratación, pero este estudio también refleja que de los nuevos contratos temporales en el sector logístico, al menos un tercio de ellos terminará siendo de carácter indefinido.

El pasado mes de mayo los datos de la Seguridad Social arrojaron que un  total de 623.656 personas se dedican a actividades relacionadas con la logística, una cifra que aumentó en más de un 3% respecto al mes anterior. Otro dato a tener en cuenta es el ofrecido por el Observatorio del Transporte y la Logística en España (OTLE), que indica las empresas dedican un 6% de sus gastos a este tipo de servicios del sector logístico, que actualmente suponen un 3% del PIB nacional.

¿Qué perfiles buscan las empresas?

Los puestos más demandados del sector son el de gerente de compras, gerente de transporte y gerente de logística. Asimismo las empresas del sector buscan perfiles de trabajadores con  visión global de la cadena de suministro, orientado a resultados, con habilidades directivas, personas proactivas, con agilidad en la toma de decisiones, facilidad para el trabajo en equipo, versátiles, con buen manejo en herramientas empresariales de gestión: ERP, MRP, SGA, EDI…. y ofimáticas: Word, Excel, Power Point, Microsoft Project, así como un enfoque de mejora continua.

El Máster en Logística y Transporte de EADIC puede ayudar adquirir los conocimientos: técnicos, prácticos, o de gestión necesarios; para el desarrollo de las funciones propiamente dichas, en los puestos relacionados con la cadena de suministro en su conjunto. Así como las habilidades personales a adquirir o resaltar, para liderar equipos humanos, hacia la consecución de objetivos.

Máster en Logística y Transporte

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog