Comunidad

01 de agosto de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

España ocupa el séptimo lugar en la Clasificación Internacional de Eficiencia Energética

La asociación norteamericana American Council for an Energy-Efficent Economy (ACEEE) ha elaborado la tercera Clasificación Internacional de Eficiencia Energética, comandada por Alemania en primer lugar e Italia y Japón empatadas en el segundo puesto. Por su parte España ocupa el séptimo lugar de este ránking de eficiencia energética.

Los alemanes lideran por tercer año consecutivo esta clasificación que tiene en cuenta las políticas y programas de eficiencia energética de los 23 países que acaparan el 75% del consumo energético del planeta Tierra.

Para su realización la ACEEE establece 35 indicadores de eficiencia energética divididos en cuatro categorías (edificación, industria, transporte y uso general de la energía), que se puntúan del 0 al 100. En este sentido cabe resaltar que Alemania ha obtenido un total de 71 puntos, por lo que ningún país ha logrado la totalidad de los puntos, un indicador de que todos deben seguir trabajando para mejorar en materia de eficiencia energética.

La Clasificación Internacional de Eficiencia Energética completa es la siguiente:

  1. Alemania
  2. Italia y Japón
  3. Francia
  4. Reino Unido
  5. China
  6. España
  7. Corea del Sur y Estados Unidos
  8. Canadá
  9. Países Bajos
  10. Polonia
  11. Taiwan
  12. India
  13. Turquía
  14. Australia
  15. Rusia
  16. Indonesia
  17. México
  18. Tailandia
  19. Sudáfrica
  20. Brasil
  21. Arabia Saudí

Fuente: www.eseficiencia.es

En EADIC también estamos comprometidos con estos objetivos de eficiencia energética, por este motivo queremos formar a los profesionales del futuro con nuestro Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog