Comunidad

28 de julio de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

España debe mejorar para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Según el informe publicado por la Fundación Bertelsmann, España ocupa el puesto  30 de los 149 países incluidos en el ránking en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, cuya meta está fijada en 2030.

España sólo aprueba  en igualdad de género, mientras que nueve Objetivos de Desarrollo Sostenible tienen muy baja nota, entre ellos, los indicadores de empleo, la investigación, el reciclaje de residuos, la biodiversidad y la ayuda al desarrollo.

En la actualidad los tres países nórdicos (Suecia, Dinamarca y Noruega) ocupan el podio de este ránking, y, son los que más se acercan a la consecución de estos objetivos, aunque ninguno de ellos cumple los objetivos al 100%. Dentro de los países que integran el G-7 los únicos que aparecen en el “top ten” son Alemania y Reino Unido, por su parte grandes potencias como Estados Unidos, Rusia y China ocupan puestos muy bajos en esta lista, 25, 47 y 76 respectivamente.

Este informe marca los próximos retos divididos por regiones, así indica que América Latina debe centrarse en la desigualdad, el consumo sostenible y el cambio climático; por su parte el continente asiático, supera a otras regiones en desarrollo, pero su déficit se encuentra en la salud y la educación.

Por último, remarca que las grandes potencias tienen que impulsar durante estos primeros años las reformas a las que se comprometieron al firmar la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para alcanzar su consecución.

Estos Objetivos de Desarrollo Sostenible fueron consensuados en 2015 por 193 países de la ONU y marcan metas a cumplir en 17 áreas que engloban el bienestar social, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

Fuente: www.smarcity.es

En EADIC también tenemos un firme compromiso con la salud de nuestro planeta y queremos formar a los ingenieros del futuro con nuestro Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog