Comunidad

06 de agosto de 2015 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

España: 5º país con menos siniestros en carreteras

Desde el año 2011 hasta el 2014, la tasa de accidentes ha disminuido en un 18%, lo que sitúa a España como el quinto país con menos siniestros en carreteras de la Unión Europea: un total de 36 muertos por millón de habitantes.

siniestros en carreteras

seguridad vial

Un informe elaborado en 2014 y presentado en la Fiscalía General del Estado, revela que las sentencias condenatorias han aumentado. El 44% de la actividad de todos los Juzgados de Guardia del país por el procedimiento de juicio rápido, correspondió a delitos contra la seguridad vial.  En 2013 se registraron 83.382, mientras que en 2014 subieron hasta 92.682, lo que supone un 11,5% más. Destaca la presencia del alcohol y drogas ya que también se han elevado los delitos relativos a la conducción bajos sus efectos.

Además, se han impuesto más de 66.000 penas de privación del permiso de conducir. Cataluña y Andalucía son las Comunidades Autónomas con mayor número de sentencias condenatorias. Por el contrario, La Rioja y Cantabria son las que menos.

Desde la Fiscalía General del Estado, se ha comunicado que se incrementará la persecución de todo tipo de delitos contra la seguridad vial. Se pide que el conductor sea más consciente de la importancia del descanso en viajes de larga duración.  Se requiere que haya un respeto mutuo entre automovilistas y ciclistas, sobretodo en carreteras secundarias.

Finalmente, destaca un llamamiento a los jóvenes, al parecer, más proclives a consumir alcohol o drogas conduciendo. También hacen referencia a la sociedad más adulta, convencida de que, por ser mayor, el alcohol no va a afectar de la misma manera. Lo cual es importante dado que el 40%  de los fallecidos en las carreteras se encontraban bajo los efectos del alcohol u otras drogas.

 

Hay que destacar que en España muchos de los accidentes se deben también al estado de las vias terrestres. Y es que, es necesario una buena construcción de carreteras. Los estudiantes de Maestria en transporte o de master en carreteras deberán tener en cuenta un buen diseño de carreteras en muchas zonas del país.

 

Fuente: Elmundo.es

Artículos relacionados:

Carreteras de plástico

Este contenido llega a ti gracias a la maestria en vias terrestres.

Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras

Relacionado con:

maestria en vias terrestres

maestria en transporte

master carreteras

maestria en carreteras

Comentarios

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog