Comunidad

29 de agosto de 2015 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Escasa financiación para emprender en España

La escasa financiación para emprender es una de las causas principales de la falta de emprendedores en España, según un nuevo informe del FMI.

 financiación para emprender

Según el nuevo informe del Fondo Monetario Internacional, en España las regulaciones restrictivas son la principal causa que dificulta la entrada al mercado. Además se está impidiendo el crecimiento de las pequeñas empresas.

Una encuesta realizada el pasado mes de julio por  la Comunidad Laboral Universia-Trabajando, revela que la gran mayoría de los jóvenes españoles querrían crear su propia empresa. Pero las fuentes de financiación privadas son muy escasas y no se encuentra manera de apoyar nuevos proyectos.

En España todavía existen pocos incentivos para querer ser autónomo y la Administración Pública apenas ofrece apoyo a las pequeñas y mediana empresas.

Además de apenas haber ayudas a las pequeñas empresas, al parecer hay  trabas administrativas y de gestión de impuestos.

En el último informe del Fondo Monetario Internacional, se detallan los principales impedimentos a la hora de emprender. Éstos son las barreras de tipo administrativo, el complicado acceso a los créditos y los débiles incentivos al crecimiento. En resumen, un acceso casi imposible a la financiación.

El FMI analizando datos de la OCDE concluye en que España supera a todos los países de su entorno en lo referido a establecer obstáculos al crecimiento empresarial; después de Islandia, Irlanda, Grecia, Republica Checa y Eslovenia.

Fuente: noticias.universia

 

Si te ha gustado este post, deberías visitar nuestra web y echarle un vistazo a nuestra maestria en financiación y gestión

Máster en Financiación y Gestión de Infraestructuras

Relacionado con:

asociaciones publico privadas

diplomado en asociaciones publico privadas

project finance

master concesiones

financiación

Comentarios

EADIC Blog