Comunidad

31 de mayo de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Entrevista a Sergio Muñoz: “La demanda de BIM no parará de crecer en los próximos años”

En el marco de la Jornada BIM organizada el pasado 22 de mayo por CertificateBIM y EADIC, Sergio Muñoz, Presidente de Building Smart Spanish Chapter, quiso atender a nuestras cámaras para ofrecernos su visión sobre el BIM en España.

Su primer acercamiento a BIM se produjo en el centro tecnológico en el que ejercía su profesión, desarrollando sistemas interoperables en la construcción, y, en un momento dado se percataron de la necesidad de un lenguaje común para trabajar en proyectos de magnitud europea. Este lenguaje es lo que en la actualidad se conoce como BIM.

En palabras de Sergio Muñoz en la actualidad hay constructoras españolas en las que entre un 60% y un 70% de los nuevos proyectos tienen relación con BIM, y, en su mayoría estos proyectos están en el extranjero.

Nos indica que la tendencia es al alza, cada vez más empresas utilizan la metodología BIM, y, está en relación directa con la demanda, que no ha parado de crecer y lo seguirá haciendo durante los próximos años.

 

En las licitaciones de obra pública ya se comienza a exigir la utilización por parte de las empresas, por lo que es de vital importancia que éstas implementen BIM y formen a sus empleados porque se trata de un factor diferencial y de una oportunidad de negocio.

En este sentido considera que el BIM es una gran oportunidad de especialización para empresas pequeñas que posteriormente podrán ofrecer sus servicios a empresas grandes que aún no hayan implementado el BIM en su proceso de trabajo.

Si trabajas en el sector de la construcción y quieres seguir siendo competente es necesario que te formes en la metodología BIM. EADIC te ofrece la oportunidad de obtener estos conocimientos con dos máster en Modalidad Presencial, el Máster en BIM Management y el Máster en BIM Management (Especialización en Obra Civil).

Además te queremos informar de que si te matriculas antes del 1 de junio podrás optar a una Beca del 25% para realizar esta especialización en BIM.

Máster en BIM Management (Especialización en Obra Civil)

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog