Comunidad

12 de junio de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Entrevista a Oscar Julián Veneros: “Se está dejando atrás la visión de que el BIM era algo exclusivo para edificación”

Oscar Julián Veneros, Técnico Senior de Infraestructuras y BIM Manager en ARUP, fue uno de los ponentes de la Jornada Profesional BIM organizada por CertificateBIM y EADIC, tras su comparecencia atendió a nuestras cámaras para mostrarnos su experiencia trabajando a diario con esta metodología.

Oscar Julián Veneros indica que la parte de edificación siempre ha llevado más avanzado el trabajo con BIM, en su caso en el departamento de obra civil considera que es más difícil implantarlo, pero no quisieron quedarse atrás y fueron probando los distintos programas para alcanzar la productividad deseada.

En obra civil están en la búsqueda de la interoperabilidad que se logra en edificación, un proceso largo y costoso del que están comenzando a ver resultados en la actualidad.

Reconoce que la implantación ha llegado demasiado tarde respecto a otros países y hay que adaptarse muy rápido porque el BIM evoluciona a pasos agigantados.

Oscar Julián Veneros es otro profesional de sector que resalta la necesidad imperante de formarse en BIM para no quedarse atrás en el desarrollo de los proyectos tanto de edificación como de obra civil.

Nosotros seguimos su consejo y por ello os ofrecemos el Máster BIM Management y el Máster BIM Management (Especialización en Obra Civil), ambos máster están disponibles en Modalidad Presencial y Online.

Máster en BIM Management (Especialización en Obra Civil)- Modalidad Presencial

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!