Comunidad

07 de junio de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Entrevista a Jorge Torrico: “Hay países en los que trabajar con BIM es un requisito indispensable para las licitaciones”

Tras la ponencia que ofreció en la Jornada BIM de CertificateBIM y EADIC, Jorge Torrico, Subdirector BIM en INECO y secretario de la Comisión esBIM, atendió a los micrófonos de EADIC para mostrar sus impresiones sobre el uso de esta metodología tras casi una década de experiencia.

Jorge indica que comenzaron la andadura en BIM en INECO en 2010 debido a los requisitos exigidos al respecto por algunos clientes internacionales.

Por su experiencia en la Comisión esBIM percibe que el interés por el BIM no cesa de crecer y cada vez más empresas inician su andadura en esta disciplina para realizar los proyectos.

Apunta que en el ámbito internacional se valora muy positivamente en las licitaciones, pero en este sentido ya existen países como Reino Unido, donde el no uso de BIM puede ser excluyente a la hora de optar a realizar un proyecto de obra pública.

En su empresa no han rechazado ningún proyecto aunque los requisitos fuesen muy exigentes, por ello reconoce que la formación en esta materia es garantía de éxito en el sector.

Si no quieres quieren quedarse atrás y dejar de ser competitivos tanto trabajadores como empresas deben tener amplios conocimientos sobre la metodología BIM y la escuela EADIC te los puede ofrecer con el Máster en BIM Management y el Máster en BIM Management (Especialización en Obra Civil), ambos en tanto en Modalidad Presencial como Online.

Máster en BIM Management (Especialización en Obra Civil)- Modalidad Presencial

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog