Comunidad

05 de junio de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Entrevista a Joana Melo: “Las empresas deben prepararse más para afrontar los proyectos BIM”

La ingeniera Joana Melo, Responsable del Departamento BIM de Sacyr, acudió a la Jornada Profesional BIM organizada por CertificateBIM y EADIC. Amablemente atendió a nuestras cámaras para responder a algunas preguntas sobre la implantación de la metodología BIM en el sector de la construcción.

Reconoce con los comienzos con el BIM fueron por necesidad, ya que, recibían proyectos muy complejos y comenzaron realizando modelos 3D en los que se podían coordinar disciplinas y poco a poco fueron entrando en este mundo abriéndose a otros mercados que tenían más desarrollada esta tecnología.

Joanna Melo considera que hoy en día las empresas están menos preparadas de lo que deberían a la hora de afrontar los proyectos BIM, aunque son optimistas de cara a cumplir este reto, pero advierte que las empresas no se pueden dormir en los laureles a la hora de implementarlo.

En este sentido indica que hay licitaciones para las que actualmente se están pidiendo hasta cinco años de experiencia en el uso de BIM en determinados proyectos, es decir, si ahora la empresa no está preparada, no podrá optar a concursos con este tipo de clientes hasta dentro de cinco años.

La formación es un factor vital para la implantación del BIM en las empresas, actualmente se demandan profesionales cualificados en esta materia. Si no quieres quedarte atrás ahora tienes la posibilidad de formarte en esta metodología de trabajo con dos másteres en Modalidad Presencial enfocados al sector de la arquitectura, Máster en BIM Management, y, al de obra civil, Máster en BIM Management (Especialización en Obra Civil).

Máster en BIM Management (Especialización en Obra Civil)

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog