Comunidad

02 de junio de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Entrevista a Jesús Moracho: “Realizar proyectos en BIM ahora va a servir para ahorrar en los proyectos futuros”

Jesús Moracho, BIM Manager de la empresa británica ARUP, fue uno de los conferenciantes de la Jornada Profesional BIM organizada por EADIC y CertificateBIM. Tras su comparecencia se ofreció para contarnos su experiencia en el paso del CAD al Revit.

Jesús en esta entrevista nos indica que en Reino Unido durante 2016 ya era obligatorio que los proyectos gubernamentales estuviesen desarrollados con BIM y para cumplirlo varios años antes se fijaron estándares para llegar al objetivo.

Pese a que desde 2017 en su empresa desarrolla todos los proyectos con la metodología BIM, reconoce que la implementación no ha sido del todo sencilla, ya que, requiere de una gran inversión en equipos, en formar el personal y hay muchos software diferentes en el mercado, algo que complica la transición para las empresas pequeñas.

Aprovecha para advertir de que en España aún no sucede pero en países como Qatar o Reino Unido se trata de un requisito excluyente para las licitaciones. Por último destaca, que pese a que lo han pasado mal realizando algunos proyectos en BIM, esta experiencia les servirá para ahorrar gastos en proyectos futuros.

Si te quieres formar en BIM tenemos una gran noticia para ti, ya que , en junio comienzan las Modalidad Presencial del Máster en BIM Management y del Máster en BIM Management (Especialización en Obra Civil) y tenemos disponibles algunas Becas del 25% para realizar estos programas formativos.

Máster en BIM Management (Especialización en Obra Civil)

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog