Comunidad

28 de agosto de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

En busca de los paneles solares más eficientes

Un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan han diseñado un modelo de paneles solares más eficientes, que imitan el arte del kirigami, para adaptarse a la trayectoria del Sol y aumentar de esta forma su producción hasta en un 40%.

Esta tecnología basada en un arte milenario nacido en China, y, que consiste en realizar figuras geométricas mediante el corte del papel, ofrece una solución para la creación de paneles solares más eficientes que los que existen en la actualidad.

Kirigami

De este modo las células fotovoltaicas tendrían un diseño especial y podrían instalarse en cualquier zona del tejado para seguir la trayectoria luz solar en cada momento del día, sin la necesidad de recolocar todo el panel solar.

Los paneles pude deformarse gracias a unos cortes transversales, formando tiras similares a las del papel que adaptan su ángulo con respecto a los rayos de Sol. Su fácil colocación y menor coste respecto a otras tecnologías los convierten en una alternativa de mayor fiabilidad que los paneles convencionales.

Fuente: www.imnovation.com

Estos paneles solares más eficientes son una nueva muestra de cómo un invento de la antigüedad se reutiliza en la actualidad para mejorar nuestro entorno. Si quieres trabajar en un sector que no cesa de crecer tienes que formarte con nuestro Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog