Comunidad

04 de enero de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

En 2016 ha habido un aumento de las víctimas de accidente de tráfico

Según el balance anual realizado por la Dirección General de Tráfico (DGT) el número de víctimas de accidente de tráfico en 2016 ha sido de 1.160, es decir, 29 personas fallecidas más respecto a 2015, rompiendo así una tendencia a la baja que duraba más de una década.

Desde 2003 cuando se registraron un total de 5.399 víctimas mortales, ya fuese un poco más o un poco menos, todos los años había descendido el número de víctimas de accidente de tráfico.

El pasado año se registraron un total de 1.038 accidentes en vías interurbanas siendo las principales causas la velocidad inadecuada, el cansancio de los conductores, no respetar las prioridades de paso, las distracciones al volante y el consumo de alcohol.

Durante 2016 han aumentado un 5% respecto al curso anterior los desplazamientos, alcanzando los 392 millones, y, el 22% de los conductores y pasajeros fallecidos no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

En 2016 ha habido un aumento de las víctimas de accidente de tráfico

Evolución del número de fallecidos en vías interurbanas (24 horas) 1960 – 2016 (Fuente: DGT)

En cuanto a la edad, el mayor porcentaje de fallecidos se encuentra en el rango de 45 a 54 años con un total de 225 muertos, seguido muy de cerca por el rango de los 35 a 44 años con 216 fallecidos en accidentes de tráfico. Mientras que en cuanto al sexo, el 79% de las víctimas fueron hombres manteniendo la tendencia marcada los años anteriores.

Pero no todos los datos reflejados por este informe fueron negativos, ya que, España puede presumir se ser uno de los países con mejor seguridad vial con una tasa de 36 víctimas por cada millón de habitantes, cuando por ejemplo la media de la Unión Europea se sitúa en 53 personas por cada millón de habitantes.

Este repunte en la siniestralidad ha provocado que se prepare un plan de medidas urgentes para reducir los accidentes, que será presentado en febrero y en un plazo de tres meses se acometerá una revisión profunda de la Estrategia de Seguridad Vial de nuestro país.

Los datos muestran que pese al buen trabajo realizado hasta la fecha aún nos queda mucho camino que recorrer para minimizar lo máximo posible las víctimas de accidentes de tráfico. Si quieres trabajar en el sector y aportar tu granito de arena para mejorar la seguridad vial de nuestro país tienes que formarte con nuestro Máster Internacional en Tráfico, Transportes y Seguridad Vial.

Máster Internacional en Tráfico, Transportes y Seguridad Vial

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog