Comunidad

07 de febrero de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

El vuelo comercial más largo del mundo

La compañía aérea Qatar Airways ha inaugurado hoy el vuelo comercial más largo del mundo, que une Doha (Qatar) y Auckland (Nueva Zelanda), recorriendo 14.535 kilómetros en 17 horas y 30 minutos.

De esta forma la aerolínea qatarí supera a su vecina Emirates, que hasta la fecha ostenta el honor de realizar el vuelo  comercial más largo del mundo, con una distancia de 13.821 kilómetros entre Ciudad de Panamá y Dubái.

Este vuelo que forma parte del plan de ampliación de destinos de la compañía, está operado por la aeronave Boeing 777 con capacidad para 529 pasajeros, además de una capacidad de 116 toneladas de carga que ofertará la compañía semanalmente.

En el polo opuesto encontramos el vuelo más corto del mundo, que apenas dura 75 segundos para recorrer 1,7 kilómetros entre las islas escocesas de Westray Papa Westray e Orkney. Dicho vuelo es operado por Longanair desde la década de los 60 y en condiciones climáticas óptimas y con viento a favor puede llegar a realizarse en menos de un minuto.

Fuente: www.elpais.com

Si te apasiona la aeronáutica y quieres desempeñar tu actividad profesional en el diseño y mantenimiento de aeropuertos, tienes que formarte con nuestro Máster en Aeropuertos: Diseño, Construcción y Mantenimiento.

Máster en Aeropuertos: Diseño, Construcción y Mantenimiento

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog