Comunidad

07 de julio de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

El sector de las renovables dio empleo a casi 10 millones de personas durante 2016

Según el informe anual de Renewable Energy and Jobs- Anual Review 2017 el sector de las renovables dio empleo a 9,8 millones de personas en todo el mundo en 2016, una cifra que supone un incremento del 1,1% respecto al año anterior.

Este informe realizado por la International Renewable Energy Agency (IRENA), muestra como el empleo en el sector de las renovables no cesa de crecer, y va más allá, asegurando que en 2030 podría llegar a dar empleo a 24 millones de personas.

IRENA viene realizando el estudio desde 2012 y en estos cinco años el empleo en el sector de las renovables no ha cesado de crecer, aunque también es cierto que durante los dos últimos años este crecimiento ha sido más moderado que en los anteriores.

Empleo generado por el sector de las renovables

Por sectores, el de la energía solar fotovoltaica con 3,1 millones de trabajadores y la industria de la energía eólica con 1,2 millones son los que más puestos de trabajo general. Mientras que por países China, Brasil, Estados Unidos, India, Japón y Alemania son las que más empleados acumulan, siendo el continente asiático el rey por excelencia, ya que, en él se concentra el 62% de empleos relacionados con las energías renovables.

Los factores que propician esta continua tendencia al alza son fundamentalmente la reducción de costes en la producción gracias a los avances tecnológicos y las políticas que apoyan el desarrollo de las energías renovables.

Por su parte el ámbito de la calefacción y la refrigeración solar han sido los únicos que han experimentado un retroceso, reduciendo en un 12% su mercado laboral.

Empleo generado por el sector de las renovables

Centrándonos en España, también hay buenas noticias, ya que, tras seis años  de reducción en el empleo por la política adversa y la crisis económica que ha azotado el país, este año el empleo se ha mantenido estable respecto a 2015, siendo la biomasa el sector energético que más puestos de trabajo concentra, con 34.400 personas.

Una vez más podéis comprobar que el sector de las renovables no cesa de generar nuevos empleos en todo el mundo y las perspectivas de futuro son que casi se triplique de aquí a 2030, por este motivo formarse ahora en este ámbito puede ser un gran impulso en tu carrera profesional. Para ayudarte te ofrecemos el Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética, con el que podrás obtener los conocimientos que necesitas para trabajar en el sector.

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog