Comunidad

04 de octubre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

El puente más alto del mundo

A finales de año se estima que comenzará a estar operativo el puente más alto del mundo. Su nombre es Beipanjiang, mide 565 metros de altura y está ubicado en el cañón del río Nizhu, uniendo las provincias de Yunnan y Guizhou.

Las obras de esta majestuosa infraestructura comenzaron en 2013 y en ellas han participado cerca de 1000 personas entre ingenieros y técnicos.

Hasta el momento la inauguración de Beipanjiang el puente más alto del mundo es Puente Si Du River, en la provincia China de Hubei, y, que fue inaugurado en 2009.

El puente Beipanjiang es una estructura que ha servido para unir pueblos que están cercanos entre sí, pero con difícil comunicación hasta el momento, ya que, los conductores necesitaban alrededor de cinco horas para recorres una distancia, que con esta estructura quedará reducida a un trayecto de dos horas.

Cómo podéis comprobar en las imágenes el puente más alto del mundo es una colosal obra de ingeniería a la altura de muy pocas en el planeta. Si tu deseo es poder diseñar y construir estructuras como ésta te ofrecemos la oportunidad de formarte a conciencia con nuestro Máster en Cálculo de Estructuras de Obra Civil.

Máster en Cálculo de Estructuras de Obra Civil

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog