Comunidad

26 de agosto de 2015 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

El Project Manager en España

Cada vez más personas en España quieren ser Project Manager y para ello tienen que obtener la acreditación Project Management Professional (PMP®) del Project Management Institute (PMI®).

Project Manager en España

En diciembre de 2012 el número de socios españoles de PMI era de más de 3.500. Por otra parte, el número de PMP españoles era de unos 3.900. A finales de abril de 2013, España ya contaba con 4.194 PMPs, superando a Francia y a Italia, aunque todavía vamos por detrás de Reino Unido con 6.313 y Alemania con 9.759 PMPs.

 

A nivel mundial podemos decir que el año 2012 terminó con:

400.000  socios de PMI en todo el mundo: unos (+7% en 2012), y unos 510.000 PMPs en todo el mundo (+9% en 2012).

 

Es decir, en España el número de afiliados a PMI aumentó casi 6 veces más que en el resto del mundo, y el crecimiento en número de Project Manager Professional fue cuatro veces mayor que el crecimiento medio.

Especialmente, los datos de PMPs son más significativos por la situación actual de crisis que atraviesa el país. Tenemos que tener en cuenta que los cursos para preparar el examen PMP son caros y aunque uno se decida por ser autodidacta, hay unos costes fijos mínimos que pagar a PMI para seguir el proceso de certificación.

Por otra parte, podemos decir que el examen PMP es un ejemplo de proceso bajo control. PMI aplica unos estándares de calidad muy elevados para garantizar que el examen mantenga la acreditación reconocida y actualizada a nivel mundial. El proceso del examen está certificado ISO 17024 desde 2007.

Desde un punto de vista práctico, si el candidato no se ha preparado muy bien, la probabilidad de suspender el examen se mantiene muy elevada, dado que hay una estimación de 1 aprobado por cada 3 suspensos. Esto es intuitivo dado que el PMI no publica estadísticas sobre la tasa media de suspensos en el examen PMP.

Si estás interesado en obtener una certificación pmp te aconsejamos que mires en nuestra web. Tenemos master pmp, master project manager o maestria en proyectos. Lo llames como lo quieras llamar, es lo mismo. Apúntate ya en nuestro master pmp y conviértete en un buen Project Manager.

Máster en Dirección de Proyectos Internacionales

Comentarios

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
Assign a menu in the Left Menu options.
Assign a menu in the Right Menu options.
EADIC Blog