Comunidad

12 de septiembre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

El primer contenedor marítimo plegable

La empresa Navlandis ha anunciado que el próximo mes de octubre presentará en el Puerto de Valencia el contenedor marítimo plegable.

Se trata de una innovación que permite ocupar una quinta parte del espacio frente a un contenedor convencional, y, que facilitará en gran medida el transporte de contenedores vacíos, permitiendo un notable ahorro tanto en espacio como en costes, las dos variables fundamentales en el campo de la logística.

Por el momento se trata de un prototipo que tendrá una longitud de unos seis metros, pero se espera que con el paso del tiempo comiencen a construir “High Cubes” con algo más de doce metros de longitud.

Este modelo permitirá almacenar hasta cinco contenedores en el espacio ocupado actualmente por uno, y, su diseño es relativamente fácil de construir, ya que se pliega con la mínima tecnología posible, abaratando costes y reduciendo el tiempo de producción.

Anualmente en todo el mundo se transportan alrededor de cuarenta millones de contenedores, que tienen una tasa de renovación del 10% al año.

Fuente: blogistica.es

Si te interesa todo lo relacionado con el transporte marítimo y quieres trabajar en el sector logístico, es el momento de formarte para alcanzar el puesto que deseas y nuestro Máster en Logística y Transporte te ayudará a conseguirlo.

Máster en Logística y Transporte

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog