Comunidad

18 de julio de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

El Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras creará 150.000 nuevos empleos

El pasado 14 de julio el Gobierno español presentó el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC), al que se destinarán 5.000 millones de euros para actuar sobre 2.000 kilómetros de 20 carreteras españolas.

Se trata de una medida para revitalizar las infraestructuras españolas, que creará 150.000 nuevos empleos durante los próximos 4 años, en la fase de construcción de las autopistas (entre 2018 y 2022), y, otros 39.000 durante las labores de mantenimiento y conservación de las mismas, en un período de 30 años.

De estos nuevos puestos de trabajo, 48.000 serán directos durante la fase de construcción, alrededor de 30.000 indirectos y 72.000 inducidos.

El principal objetivo del Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC) es resolver los problemas existentes en la red actual de carreteras, adaptando las autovías existentes a las exigencias de la nueva normativa en materia de siniestralidad, ruido y emisiones de dióxido de carbono.

Dichas obras incluyen la construcción de nuevas autopistas, así como el desdoblamiento de las actuales, en las que se forman cuellos de botellas habitualmente, principalmente en la entrada a las grandes ciudades de nuestro país.

Todas las actuaciones de este Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras deben asegurar su rentabilidad mínima y un ratio de beneficio/coste positivo, así como superar una exigente evaluación de impacto ambiental que asegure su sostenibilidad.

Este plan de inversión en carreteras será un elemento dinamizador para el crecimiento económico del país, ya que, supondrá un retorno fiscal de alrededor de 3.000 millones de euros, teniendo en cuenta que por cada euro de gasto en infraestructuras se genera cerca de 0,5 euros de retorno fiscal.

En la actualidad España cuenta con 26.000 kilómetros de vías estatales de los cuales 16.281 kilómetros son vías de alta capacidad.

Se trata de una excelente noticia para los trabajadores de este sector, tan castigado durante los años de crisis. Si quieres asegurarte un empleo, fórmate con nuestro Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras y da un impulso a tu carrera profesional.

Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog