Comunidad

05 de diciembre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

El piloto automático llega a España

Ya se puede comprar en España los automóviles eléctricos de Tesla, dos modelos de vehículo que tienen entre 450 y 630 kilómetros de autonomía y que incluyen la controvertida función de piloto automático.

El modelo S tendrá un coste de 80.100€, mientras que el modelo X ascenderá hasta los 103.100€, el primero de ellos tiene una autonomía de 450 kilómetros, mientras que el segundo puede circular hasta 630 kilómetros sin recargar.

Precisamente en este punto nace el mayor reto para la empresa norteamericana en nuestro país, ya que, uno de sus objetivos será mejorar la red de cargadores eléctricos existentes, para que los usuarios de estos vehículos eléctricos puedan hacer viajes de largo recorrido sin problemas.

En este sentido, Tesla instala los denominados “supercargadores” capaces de cargar el 50% de la batería del vehículo en tan sólo 20 minutos, y, de los que la compañía quiere repartir unos 250 por todo el continente europeo.

Uno de los aspectos más esperados y polémicos es la introducción del piloto automático, una función que ha sido homologada para su uso en España, y, que permite que el vehículo acelere y frene de forma autónoma, cambiar de carril cuando el conductor lo indique con el intermitente, girar el volante siguiendo el trazado de la carretera, mantener una velocidad constante y una determinada distancia respecto al resto de vehículos.

Esta experiencia de conducción autónoma se consigue mediante gran cantidad de sensores instalados por todo el vehículo y una cámara que graba en todas direcciones, pero que aún tiene que pulir muchos defectos y carencias que suplir para lograr que esta conducción autónoma sea total.

Fuente: www.elpais.com

Si estas interesado en trabajar en pro de la movilidad sostenible y quieres mejorar la seguridad vial de nuestras ciudades te animamos a que te formes con nuestro Máster Internacional en Tráfico, Transportes y Seguridad Vial.

Máster Internacional en Tráfico, Transportes y Seguridad Vial

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog