Comunidad

04 de mayo de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

El peaje free-flow llega a España

Muy pronto nuestras autopistas contarán con la modalidad de peaje free-flow y los conductores tendrán que dejar las insufribles colas de automóviles que se agolpan frente al peaje en algunas etapas del año.

En algunos tramos de la AP-7 ya se han instalado la tecnología para el peaje free-flow, por los que los vehículos pueden circular a una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora, con un sistema de pago que replica el modelo VIA-T, pero permitiendo mayor velocidad a los vehículos y sin riesgo de error.

Se trata de una medida para mejorar el tráfico en las autopistas, evitando las retenciones en puntos concretos, así como los peligros en las entradas y salidas de las zonas de pago.

Como ejemplo tenemos la experiencia vivida en México, donde se instaló este sistema de peaje free-flow en 2009 y alrededor de 2.200 vehículos circulan por el Viaducto Elevado Bicentenario sin tener que reducir la velocidad para abonar su tarifa de pago.

Ventajas del sistema de peaje free-flow

– Reducción de la emisión de gases contaminantes al evitarse las retenciones en el peaje

– Disminución de los tiempos de trayecto

– Mayor seguridad en los puntos de peaje para los conductores

– Disminución del gasto de combustible al eliminarse los atascos en el peaje

– Mayor flexibilidad a la hora de definir las tarifas de pago

Fuente: www.tecnocarreteras.es

Como podéis comprobar el peaje free-flow va a introducir cuantiosas mejoras en nuestras autopistas, además de ser un sistema más beneficioso tanto para los conductores como para el medio ambiente. Si quieres ayudar a crear medidas como ésta  que mejoren la seguridad vial tenemos dentro de nuestra oferta formativa dos máster creados especialmente para ti: Máster Internacional en Tráfico, Transportes y Seguridad Vial y Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras.

Máster Internacional en Tráfico, Transportes y Seguridad Vial

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog