Comunidad

06 de abril de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

El pavimento que reduce la contaminación atmosférica

ecoGranic es una tecnología que implementada al pavimento sirve tanto para cumplir sus funciones arquitectónicas y estéticas, así como para reducir de forma notable los contaminantes de la atmósfera.

Es especialmente útil para reducir contaminantes como el óxido de nitrógeno (NOX), cuya incidencia se ha expandido en los últimos años por el excesivo tráfico rodado de las ciudades. Este pavimento “ecológico” también reduce los compuestos orgánicos volátiles (COVs) existentes en el aire que respiramos y que dañan nuestras vías respiratorias día a día.

Este pavimento con la tecnología ecoGranic combate la contaminación atmosférica gracias a un proceso similar al que realizan las plantas con la fotosíntesis, consiguiendo reducir hasta en un 60% el óxido de nitrógeno y en un 50% las partículas en suspensión.

El óxido de titanio (TiO2) del que se compone este material tiene una reacción fotoquímica que se activa por su exposición a la luz solar, dando lugar a una descomposición química de los contaminantes y por ende su eliminación del aire que respiramos en nuestras ciudades.

Según el fabricante este pavimento asegura una alta eficacia como descontaminante en un período de más de 25 años. Tiempo en el que asegura la transformación de los gases nocivos existentes en el aire de las ciudades en compuestos inocuos tanto para la salud colectiva como para el medio ambiente.

Si te interesa el sector de las infraestructuras viales y quieres construir las carreteras del futuro hemos diseñado para ti el Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras. Si además quieres colaborar con medidas como ecoGranic a preservar la salud y el medio ambiente de nuestro planeta te recomendados que te formes con nuestro Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental.

Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog