Comunidad

31 de marzo de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

El nivel del mar podría duplicarse con el ritmo actual de emisiones de gases

Un estudio de las universidades de Pensilvaniay Massachusetts publicado hoy en Nature revela que de continuar el actual ritmo de emisiones de gases de efecto invernadero en 2100 se vería duplicado el nivel del mar actual.

Tal circunstancia se debería al calentamiento de la atmósfera, que como consecuencia produciría el paulatino deshielo de la capa de hielo de la Antártida y en el estudio también reflejan que de continuar este ritmo de emisiones de gases en 2500 el nivel de los océanos sería hasta 15 metros más alto que actualmente.

El calentamiento de los océanos de la Tierra es el principal motivo por el que se está produciendo el deshielo en los Polos, ya que, el agua al subir de temperatura erosiona más rápidamente la parte sumergida de las plataformas de hielo flotantes.

Para visualizar más gráficamente el problema, durante el siglo XX el nivel del mar creció un total de 14 centímetros, una cifra que prácticamente dobla al crecimiento del nivel del mar en los 2.000 años anteriores. Este dato es muy revelador y muestra la relación directa entre las emisiones de gases de efecto invernadero, el deshielo y por ende el aumento del nivel de los océanos.

De continuar este ritmo de consumo de combustibles fósiles, se estima que durante el siglo XXI los mares del planeta alcanzarían el metro de crecida.

En EADIC estamos muy sensibilizados con todas las cuestiones que tienen relación con el cuidado del medioambiente y por ello queremos  aportar nuestro granito de arena formando a los futuros ingenieros ambientales con el Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental.

Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog