Comunidad

18 de agosto de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

El Metro de Santiago de Chile será el primero en moverse con energía solar y energía eólica

El Metro de Santiago de Chile será el primer transporte público del mundo que funcionará en su mayoría con energías alternativas, ya que, está previsto que a partir de 2018 su consumo sea en un 60% proveniente de energías renovables.

Para tal efecto se están construyendo dos plantas en el desierto de Atacama, El Pelicano, que será una instalación de energía solar fotovoltaica, construida por Total Sun Power, y, que reportará el 42% de la energía. Los 255.000 paneles solares llegarán a producir 111 megavatios de potencia.

El 18% de la energía será obtenida del parque eólico San Juan de Aceituno, que está siendo construido por Latinamerican Power, mientras que el 40% restante de energía eléctrica la proporcionará la compañía Chilectra.

El presupuesto de ambos proyectos asciende a 500 millones de dólares, una inversión que merece la pena, ya que,  el Metro de Santiago de Chile reducirá en 130.000 toneladas el volumen anual de emisiones de CO2.

Actualmente el metro de la capital del país andino consta de cinco líneas, con cien estaciones repartidas en una extensión de 103 kilómetros, por las que cada día viajan dos millones y medio de personas.

Fuen: www.elespectador.com

El transporte ferroviario es uno de los más limpios y seguros del planeta. Si te gustan los trenes o es tu ámbito de trabajo con el Máster en Infraestructuras Ferroviarias tendrás la formación que necesitas para desempeñar tu carrera laboral en el sector.

Máster en Infraestructuras Ferroviarias

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
Assign a menu in the Left Menu options.
Assign a menu in the Right Menu options.
EADIC Blog