Comunidad

30 de marzo de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

El Metro de Madrid reconvierte los taquilleros en supervisores comerciales

El 1 de abril de 2017 es la fecha fijada por el Metro de Madrid para eliminar los taquilleros de este medio de transporte. Según informa la Comunidad de Madrid no habrá despidos, sino que estos trabajadores serán reconvertidos como supervisores comerciales.

Actualmente en el Metro de Madrid existen 92 taquillas con atención personalizada y 210 expendedoras de billetes automatizadas, que en 2018 cambiarán de función, ya que, los billetes de papel se sustituirán por tarjetas monedero que pueden ser anónimas o personalizadas.

Las funciones de estos supervisores comerciales, que ya trabajan en el 70% de las estaciones, es ofrecer un trato más personalizado al usuario el Metro de Madrid, atendiendo a sus dudas o sugerencias con mayor movilidad que en las antiguas taquillas.

Además la Comunidad de Madrid ha anunciado que destinará un presupuesto de algo más de 60 millones de euros para la modernización de 23 estaciones de Metro durante los próximos 5 años.

Esta inversión se destinará a arreglar la estructura y arquitectura de algunas de las estaciones más emblemáticas como Alonso Martínez, Avenida de América, Bilbao, Méndez Álvaro y Gran Vía entre otras.

Metro de Madrid

Además otros 141 millones de euros se destinarán a la instalación de 80 ascensores, la renovación del pavimento y la iluminación, la mejora de los sistemas de impermeabilización y drenaje, así como la mejora de las instalaciones de comunicación y de baja tensión.

Cada día utilizan el Metro de Madrid alrededor de dos millones de personas, de ellas el 76% acceden con el abono transportes, un 14% lo hace con abonos físicos de diez viajes y tan sólo un 7% con billetes sencillos, el 3% restante pertenece a otro tipo de tickets como el turístico.

2016 ha sido el primer año en el que el Metro de Madrid ha recaudado más dinero con el pago de tarjeta electrónica, un total de 316,7 millones de euros, alcanzando el abono en efectivo la cifra de los 295,8 millones de euros.

Fuente: elpais.com

Si quieres trabajar en el sector de los ferrocarriles urbanos hemos diseñado una formación específica para ti. Fórmate con nuestro Máster en Construcción, Mantenimiento y Explotación de Metros, Tranvías y Ferrocarriles Urbanos y asegura tu futuro laboral en el sector.

Máster en Construcción, Mantenimiento y Explotación de Metros, Tranvías y Ferrocarriles Urbanos

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog