Comunidad

26 de junio de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

El ladrillo creado a base de residuos industriales

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia ha creado un ladrillo con residuos industriales provenientes de polímeros POD y PET, mezclados con hormigón.

Este tipo de ladrillos puedes ser utilizado en muros, así como para la estructura de edificios y cerramientos, según la forma en la que sean dispuestos.

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia utilizaron desechos provenientes de la industria textil, manufacturera y siderúrgica de Manizales, capital del departamento de Caldas, para reutilizarlos en el sector de la construcción y contribuir de este modo a un empleo eficiente de los residuos industriales.

Este nuevo ladrillo tiene la ventaja de que presenta una excelente adherencia con los agregados y la pasta de cemento, permitiendo un buen comportamiento mecánico. Pero por el contrario, el material final es demasiado pesado y le resta versatilidad a la hora de utilizarlo en la estructura.

Por este motivo los investigadores continuarán realizando pruebas para optimizar el diseño de estos ladrillos generados a base de residuos industriales.

Fuente: www.eltiempo.com

Si te apasionan las estructuras y quieres desempeñar tu actividad profesional en el sector de la construcción, tenemos el máster ideal para que obtengas los conocimientos que necesitas. Fórmate con nuestro Máster en Cálculo de Estructuras de Obra Civil.

Máster en Cálculo de Estructuras de Obra Civil

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog