Comunidad

14 de diciembre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

El Forest Green Rovers tendrá el primer estadio de madera de la historia del fútbol

Posiblemente no mucha gente conozca el Forest Green Rovers, un equipo de la Conference Premier, la quinta categoría del fútbol inglés. Pero en las últimas semanas ha saltado a la palestra porque el estudio de la arquitecta iraquí Zaha Hadid, fallecida en marzo de 2016, ha diseñado el que será el primer estadio de madera en la historia del fútbol.

Además este estadio de madera marcará otro hito al convertirse en uno de los complejos deportivos con menor huella de carbono de todo el planeta. No sólo la estructura estará formada por madera, también el suelo, las gradas y hasta el revestimiento de las persianas se construirán con este material.

En este sentido la madera tiene especial incidencia en convertirlo en el estadio más verde del mundo, ya que, casi el 75% de la huella de carbono de este tipo de instalaciones proviene de sus materiales de construcción.

Asimismo el techo de este estadio de madera estará recubierto con una membrana transparente que permitirá el normal crecimiento del césped sobre el terreno de juego, al mismo tiempo que minimiza las sombras sobre futbolistas y aficionados, favoreciendo una mejor  visibilidad.

El primer estadio de madera de la historia del fútbol

El nuevo estadio de madera de este club inglés tendrá una capacidad para 5.000 espectadores, con posibilidad de ser ampliado hasta el doble de esta capacidad. Además forma parte del complejo Eco Park con un presupuesto de 100 millones de libras, y, que ha sido diseñado por la empresa Ecotricity, que también pretende construir en la zona un parque empresarial que funcione con energías renovables, sea 100% sostenible y de empleo hasta a 4.000 personas.

Fuente: www.obrasweb.mx

Si te interesa trabajar en el sector de las renovables y quieres luchar día a día por minimizar el impacto de la huella de carbono te recomendados que te formes con nuestro Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética o el Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental.

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog