Comunidad

10 de abril de 2015 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

El ferrocarril Indio coge impulso

 

ferrocarril indioEl ferrocarril indio se moderniza. El gobierno indio ha sacado a la luz el plan de inversión previsto para los próximos años en materia ferroviaria.

La importancia del tren para este país queda latente cuando se movilizan cada día 23 millones de personas  y2.65 millones de toneladas de mercancías. 

El equipo del nacionalista hindú Narendra Modi ha propuesto aumentar la velocidad de ciertos convoyes hasta 200 km/h, crear terminales donde sólo se movilicen mercancías, y avanzar en materia tecnológica con la digitalización de las oficinas. Este nuevo plan previsto supone una de las más importantes inversiones del gobierno, contando para ello con 18.900 millones de dólares para 2016. 

Un ingeniero español allí presente ha expuesto los principales problemas con los que cuenta la red ferroviaria india, ya que los trenes de mercancías son de 2 kilómetros y avanzan lentamente. El gerente de proyecto también afirma que los traqueteos en la vía son constantes pudiendo subsanarlo con la aplicación de tecnología moderna. 

La construcción del Corredor Dedicado a Mercancías permitirá al ferrocarril indio aliviar el exceso de tráfico a veces notorio en sus infraestructuras. Entre otras medidas, el organismo público indio contempla la supresión de gran parte de sus 11.563 pasos a nivel con control remoto. 

Por otro lado y no menos importante son los aspectos de calidad de servicios que el gobierno contempla, con la introducción de cámaras de seguridad para controlar las labores de limpieza e instalación de WIFI, así como, la instalación y sustitución de los asientos en las vías. 

Según afirma un estudiante que usa frecuentemente el ferrocarril, las colas son interminables y en ocasiones el reservar un billete conlleva una semana de espera. 

¿Dónde se actuará? 

El plan de reestructuración presentado para el ferrocarril pretende aumentar su capacidad, abrir nuevos corredores de mercancías y mejorar la flota de trenes. El Ministro de Transportes ha comunicado los pasos a seguir y la estrategia adoptada para conseguir los resultados, aumentando en 5 años la capacidad de 21 a 30 millones, la red en un 20 % y transportar un 50 % más mercancías. 

La financiación propuesta por el gobierno contempla la actuación de partenariados público-privados e inversión extranjera. Sin embargo, este país aporta dudas acerca de su solvencia por lo cual se planea la subida del precio del billete a cambio de la mejora de los servicios.

Consulta nuestro master ingenieria ferroviaria

Máster en Infraestructuras Ferroviarias

Relacionado con:

master ingenieria ferroviaria

ingenieria ferroviaria

infraestructura ferroviaria

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog