Comunidad

22 de septiembre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

El éxito del helicóptero solar

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Maryland han logrado un hito para la aviación solar, al hacer volar su modelo de helicóptero solar tripulado tan sólo con el uso de energía solar.

El gran desafío de este helicóptero solar era el de conseguir levantar únicamente con la ayuda de energía solar este aparato que con los juegos de palas en movimiento ocupa una extensión de 30 metros cuadrados.

El modelo Solar Gamera realizó dos vuelos de 9 segundos ascendiendo 30 centímetros de altura desde el suelo.

Este grupo de estudiantes sube el listón año a año, ya que, en 2013 uno de sus modelos logró completar con éxito el vuelo de mayor duración con un helicóptero de propulsión humana.

La energía solar en particular y todos los tipos de energías renovables existentes en la actualidad son uno de los grandes recursos de nuestra civilización para reducir la cada vez más elevada contaminación del planeta.

El modelo de consumo energético actual ha quedado casi obsoleto y hay que buscar nuevas formas de avanzar sin dañar nuestro entorno, para ello se necesitan ingenieros que encuentren alternativas viables como este helicóptero solar, para ello es de vital importancia la formación, como la que EADIC te ofrece con su Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog