Comunidad

28 de noviembre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

El escáner para el mantenimiento predictivo de trenes

La empresa de mantenimiento ferroviario Alstom nos vuelve a sorprender con otras de sus innovaciones tecnológicas dentro del sector. En esta ocasión se trata del Train Scanner, un sistema diseñado para el mantenimiento predictivo de trenes.

El Train Scanner consta de un pórtico de diagnóstico automatizado, que es capaz de analizar los distintos elementos del ferrocarril, así como de prever la duración residual de dichos elementos.

De este modo esta herramienta es capaz de realizar el mantenimiento predictivo de trenes, contemplando el desgaste de las ruedas, de las pastillas de freno y las bandas de carbón de los pantógrafos, algo que permite a los técnicos conocer el estado real de los vehículos en el momento que lo necesitan, permitiendo un ahorro de hasta un 15% en materiales.

Se trata de una herramienta muy útil para la seguridad ferroviaria, que tiene otra variante llamada Track Tracer, que realiza la monitorización para la vía y la catenaria, completando un efectivo sistema de seguridad, que permite planificar la intervención de los técnicos, reduciendo los tiempos de reparación y optimizando la disponibilidad del parque de ferrocarriles.

Fuente:  www.vialibre-ffe.com

Si trabajas en el sector y estás interesado en ampliar tus conocimientos sobre seguridad ferroviaria y mantenimiento predictivo de trenes tenemos dos Máster que te pueden interesar, el Máster en Infraestructuras Ferroviarias y el Máster en Construcción, Mantenimiento y Explotación de Metros, Tranvías y Ferrocarriles Urbanos.

Máster en Infraestructuras Ferroviarias

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog