Comunidad

05 de abril de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

El edificio más largo del mundo se construirá en Nueva York

The Big Bend (“La Gran Curva”), el edificio más largo del mundo,  es una enorme estructura proyectada en la ciudad de Nueva York, que formaría una “U” invertida a 600 metros del suelo, uniéndose al suelo por el otro extremo, o lo que es lo mismo una impresionante edificación en forma de curva emplazada en la calle 57 de Manhattan, frente a Central Park.

Esta delgada estructura repleta de pequeñas ventanas en su fachada no desbancaría al Burj Khalifa en altura, pero si se convertiría en el edificio más largo del mundo, alcanzando los 1.230 metros de longitud.

Este edificio ideado por el arquitecto Oannis Oikonomou surge como solución arquitectónica a las limitaciones de altura en la isla de Manhattan.

Nueva York es la ciudad de los rascacielos por excelencia aunque en la actualidad no es la ciudad que tenga más edificios de esta envergadura, pero su skyline es uno de los más reconocibles de todo el mundo.

En la actualidad las leyes neoyorquinas para la construcción de este tipo de edificios son muy férreas, por ello el estudio Oiios ha ideado esta novedosa estructura que se ajusta a todos los requerimientos legales que establece la ciudad.

Entre las múltiples innovaciones que presentaría The Big Bend, cabe destacar el sistema de ascensores, ya que, debe ser capaz de moverse en curva y hacia ambos lados para dar acceso a todas las estancias de las que constaría este majestuoso rascacielos.

Por el momento se encuentra en fase de proyecto, pero de llegar a construirse no cabe duda de que se convertiría en uno de los edificios con más carisma de la Gran Manzana. Si sueñas con proyectar estructuras de gran envergadura como ésta hemos diseñado para ti el Máster en Cálculo de Estructuras de Obra Civil.

Máster en Cálculo de Estructuras de Obra Civil

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
Assign a menu in the Left Menu options.
Assign a menu in the Right Menu options.
EADIC Blog